viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi primera clase



Querido diario:

Hoy he dado mi primera clase: recuperación de Lengua en 1º de la ESO. (Para los que no han aprobado Lengua en Primaria).

Bueno, realmente no he dado yo la clase, porque sólo he corregido los deberes, que eran poner las tildes al dictado del otro día. Lo hemos hecho así: yo leía el texto y, cuando llegaba a una palabra que llevara tilde, los niños me decían “¡Para!” y me explicaban por qué llevaba tilde esa palabra.

Ha sido todo un cacao: cuando llegaba a la palabra con tilde, de repente todos empezaban a gritar “¡Para! ¡Para!” como descosidos. No se han equivocado más que en una palabra, pero a la hora de explicar por qué llevaban tilde las palabras, se liaban un poco. Sobre todo, confundían la regla de llanas y agudas, y me la contaban al revés. Además, como estamos con los grupos vocálicos, tenían que saber que en los hiatos se pone tilde en la vocal cerrada, pero eso me lo han explicado muy bien, porque era lo que habíamos trabajado en la última clase.

Cuando hemos acabado de corregir, ya ha seguido J** la clase y yo escuchaba como buena aprendiza. Ha hecho un dictado con el cuento Mensaje en una botella de A. Cerezales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario